Cinco coches que cuentan con paneles solares como fuente de energía

81


Lightyear One tiene un precio de 119.000 euros.
Lightyear

El interés por encontrar una forma de conducción más sostenible ha puesto a trabajar al sector de la automoción a nivel mundial. A finales del año 2018, Hyundai y Kia anunciaban que el 2019 sería un año de cambio y de apuesta por lo ecológico: las marcas surcoreanas estaban dispuestas a incorporar placas solares en techos y capós de sus nuevos vehículos para rentabilizar la energía. El anuncio se ha materializado recientemente con el Hyundai Sonata Hybrid que promete una recarga de hasta el 60 por ciento y, aunque Europa tendrá que esperarlo, la nueva apuesta de la marca ya ha llegado al mercado surcoreano y pronto lo hará al norteamericano.

La peculiaridad de este modelo es principalmente una de sus fuentes de energía: paneles solares distribuidos a lo largo del techo, última tecnología que promete servir de núcleo energético complementario a los dos motores que lo mueven: uno de diésel y otro eléctrico. El sistema está diseñado para que el vehículo pueda recargarse tanto parado como en movimiento, asegurando un nivel de recarga de batería de entre un 30 y un 60 por ciento. En resumen: seis horas de recarga equivalen a cerca de 1.300 kilómetros de autonomía anuales gratuitos.

Otros coches con placas solares

Es la máxima expresión de vehículo ecológico de motor. Tiene sello malagueño y su estética dista mucho de la de un coche normal. Sus creadores lo definen como un vehículo bio-híbrido solar para uso diario. Cuenta con un sistema de batería portátil que se recarga a través de paneles solares así como de la red eléctrica. La filosofía sostenible que acompaña a este producto también se traduce en su fabricación mediante materiales sostenibles y sustituibles.

Sono Sion

El fabricante alemán Sono Motors anunciaba en 2017 este modelo que finalmente vio la luz a principios del año 2019. Este vehículo eléctrico contaría con una batería de iones de litio de una capacidad de 35 kWh, por lo que por el momento su futuro, en el que un día soleado supondría cerca de 35 kilómetros de autonomía gratis, estaría ligado al entorno urbano. Una de sus mayores peculiaridades: el salpicadero se ha convertido en un pequeño ecosistema en el que una variedad de musgo actúa como regulador de temperatura.

Lightyear One

Prevista para 2021, la propuesta de la marca holandesa Lightyear ha dejado las expectativas muy altas con el Lightyear One, con 20.000 kilómetros anuales de autonomía gracias a las placas solares que recorren su carrocería longitudinalmente a lo largo de cinco metros cuadrados de superficie. No obstante, cuenta también con la posibilidad de ser recargado al estilo de un coche eléctrico convencional, a través de una toma y promete una rapidez de carga rápida para lo habitual del mercado.

Prius PHV

El proyecto de Toyota, que ya vendió modelos en 2018 en Japón, apuesta ahora por ampliar la superficie de placas solares no solo al techo del automóvil sino también al capó, al maletero e incluso a la luna trasera, lo cual se traduce en un notable incremento de la generación de energía que permitirían, según la marca, desplazamientos de aproximadamente 45 kilómetros diarios.



Ver noticia original