El Innovador Sistema SolarPAK de Franklin Electric Proporciona un Bombeo Solar de Agua Modular y Rentable

902

Franklin Electric Co. anuncia el lanzamiento oficial del nuevo sistema SolarPAK de Fhoton para bombeo solar, que utiliza la tecnología solar probada de Franklin con el nuevo controlador solar Fhoton. El sistema SolarPAK de Fhoton cuenta con una bomba sumergible Franklin Electric y un motor, y el controlador solar Fhoton en un solo paquete.

El bombeo solar es ideal para zonas rurales aisladas

Cuando se utiliza con los paneles solares para accionar la bomba y el motor, el sistema drena el agua subterránea a la superficie para una variedad de usos. El sistema es una opción ideal para zonas remotas o “fuera de la red”, si:

  • la entrega de agua es impracticable debido a la falta de disponibilidad de electricidad o,
  • los propietarios de viviendas simplemente quieren ahorrar energía.

Robusto, compacto y duradero

El catalizador detrás de este nuevo sistema, el controlador solar Fhoton, cuenta con un diseño modular compacto. Para mayor durabilidad, ofrece un robusto recinto IP66, NEMA 4 que protege contra la vida silvestre, los insectos, el polvo y el clima. El controlador incluye funciones de diagnóstico y protección incorporada contra posibles condiciones dañinas, tales como: sobretensión, subcarga (funcionamiento en seco), sobretensión, bomba bloqueada, circuito abierto y cortocircuito, controlador sobrecalentado y polaridad inversa

El Sistema SolarPAK de Franklin Electric Fhoton está aprobado por cULus y UL. Está disponible para caudales de 9.5 a 270 lpm y de potencia de 0.75 y 1.5 cv. El algoritmo de control motor y el diseño de hardware de Fhoton permiten al usuario final obtener una mayor relación de conversión de energía vs. agua, lo que significa más agua con menos luz solar necesaria. Puede conducir una amplia gama de tipos de motores sumergibles y superficiales. Además puede ser usado en una nueva matriz solar o ajustarse a una matriz existente en muchos casos, proporcionando una mayor flexibilidad de aplicación.

El Sistema SolarPAK de Fhoton soporta una gran variedad de las típicas aplicaciones de bombeo. Entre otras se incluyen: riego de pastos para ganado, llenado de tanques o cisternas, refugio de vida silvestre y granjas de caza. Cabe destacar estas otras aplicaciones: abastecimiento de agua rural para aldeas y granjas, sistemas de riego, fuentes, viñedos, proyectos de energías renovables, bombeo de efluentes y recolección de lluvia.

Apto para cualquier ubicación geográfica

La mayoría de los lugares en todo el mundo tienen suficiente luz solar para ejecutar un sistema de bombeo solar y dado que los paneles solares son tan rentables como siempre, el usuario final amortiza la inversión rápidamente con estos sistemas altamente eficientes. La tecnología sigue siendo nueva para muchos, por lo que todo el paquete solar de paneles, bomba, motor y unidad controladora está respaldado por el equipo de ingenieros de campo de Franklin para hacer el proceso de instalación simple.