Muere una mujer tras caer por el hueco de una escalera en Caixaforum tras la presentación del acto del Día de la Mujer

161


Imagen del centro CaixaForum de Madrid.
LA CAIXA

Una mujer ha muerto este lunes tras caer por el hueco de una de las escaleras del Caixaforum, que ha sido desalojado para facilitar la actuación de los servicios de emergencias, según fuentes de esta institución cultural. Sanitarios del Samur-Protección Civil han practicado maniobras de reanimación a la persona accidentada pero no han podido salvarle la vida.

El accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde, cuando el auditorio del CaixaForum, siutado en la planta menos 2, acogía el acto institucional del 8 de marzo en el que participaban siete ministros y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo que entregaban los reconocimientos anuales del Instituto de la Mujer.

Mientras que en el auditorio se celebraba el acto, en el que además de los ministros mencionados también se encontraba la fiscal general del Estado, María José Segarra, y la baronesa Thyssen, entre otras personalidades, una persona que visitaba este centro cultural, que se encontraba varios pisos por encima, se precipitó por el hueco de las escaleras y falleció, según las fuentes citadas. El edificio, según ha podido saber 20minutos, tuvo que se desalojado tras el incidente.

Rápidamente llegaron unidades del Samur y de la Policía Nacional y Local, si bien ya había bastante presencia policial por el lugar porque la mitad del Gobierno se encontraba en ese acto. Fuentes de Obra Social la Caixa indican que por el momento solo pueden confirmar que se ha producido “un accidente”.



Ver noticia original