Un preso de Soto del Real mata a su compañero de celda en una pelea por la litera de arriba

104


Cárcel de Soto del Real
Europa Press

Un preso de la cárcel de Soto del Real, experto en artes marciales, mató este miércoles a su compañero de celda, tras discutir acerca de quién ocuparía la litera de arriba, según han informado fuentes del centro.

Tras la cena, momento en que los internos regresan a su celda para dormir, los dos compañeros comenzaron una pelea por la litera. Uno de ellos, que llevaba sólo un día en la prisión, dejó gravemente herido al otro.

Cuando llegaron los funcionarios, el agredido estaba tirado en el suelo en estado crítico. Los sanitarios del Summa 112 trataron de estabilizarlo, pero sólo pudieron confirmar su muerte por traumatismos craneoencefálicos y facial severos.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre los hechos. El reo recién llegado había sido destinado a una celda compartida con un compañero más mayor, amoldado a la cárcel, lo que constituye el protocolo típico para ayudar a la adaptación de los nuevos internos. Sin embargo, debido a la agresión, ha sido enviado a una celda de aislamiento.



Ver noticia original