Una máscara de realidad virtual transmitirá olores, frío, calor e incluso sensación de tacto

169


La empresa de tecnología FeelReal lanzó en 2015 la primera máscara para realidad virtual que incluía los olores para una experiencia más inmersiva. Sin embargo, la idea no tuvo mucho éxito al ser todavía un prototipo básico.

Ahora, casi cuatro años después y con la realidad virtual ya disponible en muchos de nuestros dispositivos, la compañía lanzará al mercado su máscara multisensorial, con un diseño más moderno y más funciones añadidas, tal y como ha anunciado FeelReal.

El objetivo de este nuevo dispositivo es mejorar las experiencias de realidad virtual con olores, sonidos y objetos que se apoyan en unos sensores hápticos que incluye su máscara. Así, parecerá que realmente estamos dentro de un videojuego o película.

Que un mismo dispositivo albergue todos los factores que influyen en una completa experiencia virtual es complicado, además de caro. Por eso esta empresa ha querido reunir en un mismo objeto todo lo que el jugador o espectador necesita.

La máscara FeelReal VR contiene nueve cápsulas de olores recargables que, combinadas unas con otras, pueden llegar a resultar 255 esencias diferentes y variadas.

El diseñador de perfumes Bogdan Zubchenko ha sido el encargado de crear los aromas básicos para esta nueva experiencia más completa. Entre ellos, podemos llegar a oler una brisa marina, la hierba o incluso la pólvora.

Algunos videojuegos como The Elder Scrolls: Skyrim VR ya han anunciado que son compatibles con esta máscara multisensorial que, además, está pensada para que se pueda utilizar en Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive, las principales plataformas de realidad virtual del mercado actual.

Un senor háptico

Además de los olores, este dispositivo viene con un sensor háptico que es capaz de recrear niebla, calor, viento y vibraciones. Esto, junto a los olores y las gafas de realidad virtual, completa la experiencia al 100%.

Aunque FeelReal VR intenta completar sobre todo la experiencia en videojuegos, también tiene la mira puesta en películas interactivas en 360º y en terapias como la meditación.

La máscara se pondrá a la venta en 2019, aunque la compañía aún tiene que ultimar detalles y concretar precio final y fecha de salida.



Ver noticia original