Condiciones Generales de Contratación

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones comerciales entre todo usuario comprador de la página web www.efitron.com (denominado en adelante “comprador”) y la empresa EFITRON, representada por Sofía Martín López con identificador ES-24247403K, propietaria de www.efitron.com, con domicilio social en C/ Alfacar, 22 – 18230 Atarfe (España) (denominada en adelante “EFITRON”).

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. EFITRON podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

1. Cómo comprar

El comprador puede realizar el pedido de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Por Internet en www.efitron.com 

  • Por teléfono llamando al 958 434 849 (de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00) 


Para realizar una compra por Internet, el usuario debe añadir en su “carrito de la compra” los artículos que desee adquirir y seguir los pasos del proceso de compra que se definen en nuestro web. Al finalizar este proceso, que incluye el proceso de registro en el web para poder identificar al comprador, el pedido es procesado por EFITRON. Si el cliente escoge la opción indicada en el web, recibirá una confirmación vía email a título informativo de que su pedido ha sido recibido. Sobre los pedidos realizados se aplican las presentes condiciones generales de contratación.

2. Precios y gastos de envío

Todos los precios de venta indicados en www.efitron.com se muestran en EUROS, e incluyen el IVA. Si la entrega se realiza a Canarias, Ceuta o Melilla, se deducirá el IVA. 

Revisamos con detalle toda la información que aparece en nuestra web. Aún así, si hubiera alguna errata en el precio de un producto, se lo comunicaremos al comprador, quedando EFITRON exenta de tener que entregarlo por la cantidad errónea. Corregiremos de forma inminente el error y el comprador decidirá si desea continuar con su compra. 

Asimismo, EFITRON se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, respetando siempre el precio indicado en el momento de la realización del pedido (excepto en el caso mencionado anteriormente). 

Los envío a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla puede conllevar un coste de envío añadido que deberá de informase vía mail o telefónica.

3. Formas de Pago

El comprador puede elegir entre una amplia variedad de formas de pago completamente seguras:

  • Transferencia bancaria 
  • Tarjeta de credito 
  • Contra reembolso 
  • Paypal

Una vez realizado el pedido, el comprador dispone de 3 días hábiles para realizar el pago. En caso contrario, EFITRON no puede garantizar la disponibilidad de los productos comprados o el precio de los mismos. 

Si detectamos alguna anomalía o fraude en el pago de un pedido, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad, y nos comprometemos a contactar con el comprador lo antes posible para solucionarlo.

4. Plazo de entrega

El tiempo de recepción de los pedidos depende de cada producto. En cada ficha de producto, aparece el plazo de entrega aproximado (excluyendo fines de semana y festivos). 

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cumplir e incluso mejorar las expectativas del comprador. 

En caso de no tener disponibilidad de un producto solicitado, se lo comunicaremos inmediatamente al comprador, detallándole el plazo de entrega, ofreciéndole posibles alternativas y dándole la opción de modificar o anular su pedido. Por lo tanto, en ningún caso se podrán tomar medidas legales contra EFITRON en relación con el tiempo de entrega de un pedido.

5. Garantía del producto

Las fotografías y especificaciones técnicas de los productos pueden ser cambiadas sin previo aviso por los fabricantes. EFITRON no se hace responsable de dichos cambios pero nos comprometemos a actualizarlos en la web tan pronto como hayamos sido informados. 

La duración de la garantía viene indicada en la ficha de producto. 

Una vez recibido el pedido, el comprador dispone de 24 horas para comprobar que le ha llegado correctamente, completo y sin roturas por el transporte. En caso contrario, debe comunicarlo a EFITRON en este plazo para que lo podamos gestionar con la empresa de transporte. Pasado el plazo, el comprador se hará cargo de los posibles gastos ocasionados.

6. Condiciones de Devolución

En EFITRÓN queremos que el cliente esté satisfecho, por eso, aunque la legislación nos permite no realizar devoluciones una vez iniciado un pedido, o bien, si el pedido está realizado siguiendo unos criterios marcados por el comprador, vamos a permitir anular un pedido de forma completa siempre y cuando se haga antes de que transcurran ocho horas desde que se realizó.

Si esa cancelación de pedido efectuado por el cliente es con una anticipación superior a ocho horas, se devolverán todos los importes mediante un vale de devolución para usar en la tienda online www.efitron.com. Tenga en cuenta, que es muy posible que hayamos iniciado ya su compra una vez transcurridas esas ocho horas desde que hizo el pedido.

Política de devoluciones o derecho de desistimiento

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en este portal pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

Requisitos para devoluciones por desistimiento

  • Para el envío de vuelta debes utilizar el mismo soporte con que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que va bien protegido.
  • Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/os así como el coste de envío inicial. El coste de devolución del producto(s), correrá por cuenta del comprador.

En qué casos no devolvemos ningún producto:

  • No se devolverán productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados.
  • No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
  • No se devolverán productos de confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción del desistimiento y a ser posible a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria.

Pasos a seguir

Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email info@efitron.com o teléfono 958 43 48 49 para obtener confirmación de la devolución. Rellena el formulario de devolución y envíanoslo.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato.

Pasos a seguir

  • Fotografía el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.
  • Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email info@efitron.com o teléfono 958 43 48 49.

Una vez recibido el producto, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un mail confirmando la aceptación de la devolución.

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.

Puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho: Descargar formulario

7. Legislación aplicable

EFITRON no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en www.efitron.com . Bajo ninguna circunstancia, EFITRON será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web. 

Deberá indemnizar a EFITRON contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización. 

Las compraventas realizadas en EFITRON se someten a la legislación española. El idioma en que se formaliza el contrato de compraventa online es en español. Al realizarse la compra online, no se archivará el contrato, por lo que no será accesible para el usuario. 

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, ambas partes se someten, en los casos que la ley prevea, a los juzgados y tribunales del domicilio de EFITRON. 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 06/08/2013.