Todo el mundo sabe lo que es un cargador. En lo referente a los móviles hay muchas maneras de cargarlo: puedes hacerlo conectándolo a un PC, usando un cargador eléctrico convencional o incluso puedes usar uno adaptado al mechero de tu coche.
No importa como cada uno lo haga, los cargadores solares de baterías estarán listos para cargar tu movil, camara, MP3, y cualquier otro gadget. En muchos móviles, una carga de 10 minutos puede permitirte hacer una llamada de al menos tres minutos, únicamente tienes que estar cerca de una ventana soleada.
Ligero y plegable
Un cargador solar de móviles es de los más compactos y ligeros del mundo. Su peso ronda los 255 g y son plegables, por lo que caben en cualquier bolso, mochila, maletín, etc. Sin mencionar que tienen la potencia suficiente para cargar cualquiera de tus gadgets electrónicos.
Los cargadores solares de móviles tienen estas virtudes ya que están conectados a células fotovoltáicas; éstas le dan la energía a una batería de respaldo que almacena la energia solar. A diferencia de otros cargadores solares de baterías, estos poseen un sistema de carga rápida que protege a tu móvil de cualquier daño o sobrecarga de la batería.
Los cargadores solares de baterías funcionan convirtiendo la energía del sol en electricidad que puede ser usada para cargar tu móvil. Las células solares del cargador solar de móviles se conectan a una batería interna que puede cargar completamente tu móvil (en ocasiones esto depende del tipo de producto que tengas).
Excelente batería de respaldo
Los cargadores solares de móviles se están haciendo más populares desde que mucha gente está empezando a confiar más en las energías renovables. No solo te ayudan a ahorran dinero en tu factura de la luz, sino que también se convierten en una excelente batería de respaldo, pudiendo seguir usando tu móvil o gadget electrónico si que tengas que preocuparte de quedarte sin batería.
Los cargadores solares de móviles se alimentan directamente de la luz solar; no tienes necesidad de usar energía eléctrica. Durante una situación de emergencia, como por ejemplo un terremoto, ventisca y huracanes, las caída del suministro eléctrico es habitual, dejando a las personas sin poder comunicarse con sus familiares o amigos.
Alimentando incluso el más pequeños de los aparatos eléctricos con una fuente de energía limpia representa un gran paso en la disminución de nuestra huella de carbón. Usar el cargador solar de móviles es solo un paso más en esta dirección.
En definitiva, soluciones como el cargador solar de baterías deberían estar disponibles para todo el mundo y ser fáciles de comprar, sin importar donde viva cada uno, siendo este es un esfuerzo muy recomendable.