whatsapp-icon
Precio reducido!
Kit solar autoconsumo de 5 KW (5.500 Wp). 9184 kWh/año

Kit solar autoconsumo de 5 KW (5.500 Wp). 9184 kWh/año

4 299,26 €

-2%

4 387,00 €

Producto nuevo

Añadir a comparar

El Kit solar autoconsumo de 5 KW (5.500 Wp), consta de:

  • 10 paneles de 550 Wp de la firma Kaseel.
  • 1 inversor de conexión a red Inversor Monofásico Huawei SUN2000-5KTL-L1 5000W.
  • vatímetro monofásico Huawei DDSU666-H.
  • 2 Estructuras coplanar para 5 placas (con escuadra S03)
  • 30m cable rojo 6mm.
  • 30m cable negro 6mm.
  • parejas de conectores MC4.

¡Todo esto, al mejor precio garantizado!

El Kit solar autoconsumo de 5 KW (5.500 Wp) es un kit de autoconsumo directo sin baterías, con el que se genera electricidad durante el día, en las horas de sol. Se trata de un conjunto de componentes solares, con los que mejor se amortiza en el mercado de la energía solar. Con una recuperación de la inversión de entre 3 y 5 años, según la situación y el tipo de instalación solar fotovoltaica.

Resultan ideales cuando los consumos de electricidad se dan durante el día en las horas diurnas, ya que será cuando la instalación solar esté generando la mayor electricidad. Además, no necesita de ningún tipo de mantenimiento de sus componentes y presenta una vida útil superior a los 20 años.

La producción anual media que el Kit solar autoconsumo de 5 KW (5.500 Wp) puede llegar a generar son de 9184kWh. Para la estimación de producción se ha tenido en cuenta la radiación media peninsular española, incluyendo un porcentaje de pérdidas del sistema y una captación con un mínimo de 3 horas de sol pico para invierno, mientras que en verano, se han tomado 7 horas de sol.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES?

En pocas palabras, un panel solar funciona al permitir que los fotones, o partículas de luz, liberen a los electrones de los átomos, generando un flujo de electricidad. Los paneles solares en realidad comprenden muchas unidades más pequeñas llamadas células fotovoltaicas, lo que significa que convierten la luz solar en electricidad. Muchas células unidas entre sí forman un panel solar.

Cada celda fotovoltaica es básicamente un sándwich formado por dos rebanadas de material semiconductor. Las células fotovoltaicas generalmente están hechas de silicio, el mismo material que se usa en la microelectrónica.

Para funcionar, las células fotovoltaicas necesitan establecer un campo eléctrico. Al igual que un campo magnético, que se produce debido a los polos opuestos, se produce un campo eléctrico cuando se separan las cargas opuestas. Para obtener este campo, los fabricantes "dopan" el silicio con otros materiales, dando a cada rebanada del sándwich una carga eléctrica positiva o negativa.

Específicamente, siembran fósforo en la capa superior de silicio, que agrega electrones adicionales con una carga negativa a esa capa. Mientras tanto, la capa inferior recibe una dosis de boro, lo que da como resultado menos electrones o una carga positiva. Todo esto se suma a un campo eléctrico en la unión entre las capas de silicio. Luego, cuando un fotón de la luz del sol libera a un electrón, el campo eléctrico empujará ese electrón fuera de la unión de silicio.

Un par de otros componentes de la celda convierten estos electrones en energía utilizable. Las placas conductoras de metal en los lados de la celda recogen los electrones y los transfieren a los cables. En ese punto, los electrones pueden fluir como cualquier otra fuente de electricidad.

Los investigadores han producido células solares ultrafinas y flexibles que tienen un grosor de solo 1,3 micrones (aproximadamente 1/100 del ancho de un cabello humano) y son 20 veces más livianas que una hoja de papel de oficina. De hecho, las células son tan livianas que pueden colocarse encima de una pompa de jabón y, sin embargo, producen energía con tanta eficiencia como las células solares de vidrio. Las células solares más ligeras y flexibles como estas podrían integrarse en la arquitectura, la tecnología aeroespacial o incluso en la electrónica portátil.

Existen otros tipos de tecnología de energía solar, incluida la energía solar térmica y la energía solar concentrada (CSP), que funcionan de manera diferente a los paneles solares fotovoltaicos, pero todos aprovechan el poder de la luz solar para generar electricidad o calentar agua o aire.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Kit solar autoconsumo de 5 KW (5.500 Wp). 9184 kWh/año

Kit solar autoconsumo de 5 KW (5.500 Wp). 9184 kWh/año