Placas Solares 24V 

Placas Solares 24V
https://efitron.com/kits-autoconsumo-solar/Las placas solares 24V son la solución ideal respecto a coste/rendimiento sobretodo cuando tiene pensado usar más de 4 paneles de 12V en su instalación.
Para poder cargar una instalación con baterías a 24V y utilizar un regulador convencional PWM, necesitaremos instalar placas o paneles solares de 24V (72 células).
Hay 2 productos.
0 Comentario (s)
195,00 €

Módulo solar fotovoltaico de 195 Wp monocristalino de 72 células de las prestigiosa firmna alemana Munchen Solar, especial para cargar baterías a 24V, aunque también se puede usar para carga de 12V o conexión a red.Durante su fabricación ha pasado numerosos certificados y test internacionales como: IEC, TUV, ISO, CE, UL y CQC.

0 Comentario (s)
228,00 €

Módulo solar fotovoltaico de 310 Wp policristalino de 72 células de las prestigiosa firma alemana Munchen Solar, especial para cargar baterías a 24V, aunque también se puede usar para carga de 12V o conexión a red.Durante su fabricación ha pasado numerosos certificados y test internacionales como: IEC, TUV, ISO, CE, UL y CQC.

mostrando 1 - 2 de 2 artículos

¿Cuándo merece la pena instalar paneles solares 24V?

Los paneles solares de 24V son frecuentes en las instalaciones de mediano e importante tamaño, como en kits solares para residencias permanentes para kits solares de bombeo solar directo o para kits solares de conexión a red donde precisamos la máxima potencia posible por cada m2 de superficie solar.

La principal diferencia de un panel solar de 24V es que lleva el doble de células que uno de 12V. Estas células están ubicadas en serie a lo largo del panel, por tanto, consigue una intensidad de corriente similar a la de un panel solar de 12V pero al doble de tensión. La mayoría de las aplicaciones de estos paneles solares 24V son para grandes instalaciones, pudiendo trabajar de forma aislada o en conjunto conectando varios paneles solares de 24V entre sí.

Este tipo de paneles se pueden usar en caravanas, siempre y cuando tengamos espacio suficiente. Ya que en realidad un panel solar de 24V puede cargar una batería de 12V usando reguladores mppt, puesto que son capaces de transformar cualquier voltaje de entrada, en una tensión correcta para cargar una baterías de 12V. Este sistema es sensiblemente más eficaz por tamaño y desempeño pese a que el coste del regulador de carga va a ser más costoso.

La mayoría de los regulador de carga PWM son bitensión, y admiten tanto de 12V como 24V, pero en este tipo de instalaciones es la batería quien manda, en tanto que los reguladores de carga primero se deben conectar a una batería a fin de que arranquen, y más tarde esperan el voltaje conveniente en la entrada pertinente a los paneles solares.

Es importante tener claro que un panel de 24V pueda cargar una batería de 12V, pero como hemos comentado esto solo es posible con reguladores de MPPT. De igual forma que a la inversa, un panel solar de 12V no da tensión suficiente para cargar una batería de 24V con independencia del regulador empleado.

Para una instalación a 24V asimismo se pueden emplear los paneles de conexión a red que son los de 60 células y que dan una potencia entre 230W y 270W. La única ventaja de estos paneles es que son más pequeños que los de 290W o más, pero salvo en casos muy concretos por lo demás todo son desventajas.

Una instalación con paneles de 24V es más asequible al no tener que emplear reguladores MPPT, los cuales son obligados en paneles solares de conexión a red. Por tanto, el equilibrio coste-desempeño es mejor en paneles solares de 24V.

¿Qué tipos de panel solar de 24V existen?

Paneles solares de 24V de baja potencia. En esta categoría podemos localizar a los paneles solares de 24V que llegan a un máximo de 210-220W. Las mejores aplicaciones para estos paneles solares 24V de pequeño tamaño acostumbran a ser pequeños kits de bombeo solar que por la potencia de la bomba, con un panel de esta potencia es suficiente o para los kits en los que la suma de las potencias de los paneles requeridos asimismo basta para desplazar la bomba apropiadamente.

Como hemos comentado, asimismo son populares los paneles solares para caravanas en tanto que por su tamaño, no son considerablemente más grandes en tamaño a los paneles solares 12V y 150W, lo único es que si vamos a conectarlos a una instalación a 12V es obligatorio el empleo de un regulador de carga MPPT. Son paneles muy manejables por dimensiones y accesibles por coste, mas para unir múltiples en una instalación de tipo kit solar apartada sale más económico usar paneles más grandes y más potentes, salvo que por inconvenientes de espacio nos convenga usar estos paneles solares de 24V.

Es bastante difícil localizar paneles solares de 24V de menos de 180W de potencia, con lo que si necesitamos los 24V para consumos pequeños, es recomendable emplear 2 paneles solares 12V de pequeño tamaño conectados en serie para sumar sus tensiones.

Los paneles solares de 24V de gran tamaño.
Hablamos de paneles entre los 290W y los 320W con un tamaño común entre ellos ya que a partir de 290W tienen unas medidas de unos 2m x 1m.

Dado el notable tamaño de los paneles solares, se recomienda que los manejen dos personas, en tanto que los paneles solares de 24V pesan sobre los 25kg y son incómodos de desplazar e instalar. Estos paneles solares de 24V son los más populares puesto que la relación coste-potencia es más conveniente y el cliente consigue la mayor potencia posible al mejor coste.

Varios paneles solares 24V pueden alimentar sin inconveniente consumos frecuentes de una residencia, de ahí que son los más empleados en nuestros kits solares y sobretodo en los kits solares para vivienda permanente y asimismo en los kits solares de casa de campo de más potencia, ya que que tienen un costo muy competitivo.

Compatibilidad entre la batería y el panel solar 24V

Es frecuente adquirir una batería y un panel solar 24V teniendo presente únicamente las necesidades de la instalación si tomar en consideración la propia compatibilidad entre la batería y la placa fotovoltaica de 24V, para esto aconsejamos que pregunte a nuestro equipo técnico.

Esencialmente, si el voltaje de la batería y el panel solar 24V es exactamente el mismo no hay inconveniente, es decir: una batería de 12V conectada a un panel solar de 12V , o una batería de 24V conectada a un panel solar de 24V.

Por el contrario, si se quiere conectar una batería 12V con un panel solar de 24V se deber instalar entre los dos dispositivos un regulador de carga MPPT. En cualquier caso jamás se va a poder conectar una batería de 24V con un panel solar de 12V.

Instalación de paneles solares 24V

Efitron pone a su disposición un servicio de instalación y puesta a punto de sus paneles solares de 24V, puesto que el equipo de instaladores profesionales es parte integrante de la plantilla de Efitron y se desplazan a cualquier punto de España para efectuar la instalación y arranque tanto de los paneles solares 24V como del resto de productos de nuestra página.

Consúltenos para más información.

Mantenimiento paneles solares 24V

Los paneles solares 24V no precisan de un mantenimiento específico, aunque si es conveniente mantener los paneles de 24V lo más limpios posibles para aumentar al máximo la eficiencia de trabajo.

Comprar paneles solares 24V al mejor precio

Al comprar paneles fotovoltaicos 24V en Efitron podrá hacerlo al mejor precio, de forma rápida, segura y con total asesoramiento de nuestro equipo técnico, contáctenos para recibir asesoramiento gratis sin ningún compromiso.