whatsapp-icon

Regulador Victron BlueSolar MPPT 150/60-Tr, auto 12/24/36/48V y 60A

510,00 €

05-108

Producto nuevo

Controlador de carga Blue Solar MPPT 150/60 con tecnología MPPT,Maximum Power Point Tracker (seguidor del punto de máxima potencia), auto 12/24/36/48V de 60A, permite un voltaje de entrada de hasta 150V en el campo fotovoltaico. Con este tipo de regulador podemos obtener toda la potencia que pueda proporcionar la placa solar.

Añadir a comparar

Controlador de carga solar Victron BlueSolar con tecnología MPPT. Integra un rastreador ultrarrápido del punto de máxima potencia (MPPT) del panel solar que puede aumentar la producción solar en un 30 % en comparación con los controladores de carga solar que utilizan la tecnología PWM. Además, te permite utilizar hasta un 10% más de energía solar que el MPPT más lento.

Este controlador de carga solar de Victron puede funcionar con un voltaje de panel solar de hasta 150 voltios y una corriente máxima de carga de batería de hasta 60 amperios. Está especialmente indicado para paneles de 60 elementos, ya que se puede aprovechar el mayor efecto de este tipo de paneles solares, por lo que está especialmente recomendado para sistemas solares de tamaño medio. También se puede usar con paneles de 36 o 72 celdas si la distancia entre los paneles solares y el controlador es grande o si desea maximizar el uso de la energía solar, por ejemplo, si no hay más espacio para paneles solares en el techo. colocarlos. La serie BlueSolar de reguladores de voltaje incluye rastreadores avanzados del punto de máxima potencia (MPPT) para instalaciones fuera de la red. El algoritmo de carga Mppt maximiza la producción de energía de la matriz solar ajustando de forma rápida y precisa el rango de rendimiento máximo del panel y compensando las fluctuaciones de temperatura. Usando el algoritmo Mppt, la eficiencia se puede aumentar hasta en un 30% en comparación con el algoritmo PWM. El regulador es capaz de regular el voltaje del campo fotoeléctrico (hasta 150V) para cargar baterías con un voltaje menor (12/24/48 voltios). El algoritmo BatteryLife extenderá significativamente la vida útil de la batería.

Permite:

Use paneles solares conectados a la red (60 celdas) y paneles de película delgada amorfa. El voltaje de carga de la batería es de 12, 24 o 48 voltios y para sistemas solares hasta 150 V CC. (corriente máxima de carga de la batería de 60 A)
Reducir la pérdida de energía. Al aumentar el voltaje en el campo de la celda solar, se reducen las pérdidas por la misma energía producida.
Debido a las pérdidas reducidas, el panel se puede montar más lejos del controlador y al mismo tiempo permitir el uso de cables más delgados. características generales

MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia)
Detección automática del voltaje de la batería
La eficiencia de conversión más alta es del 98%
refrigeración por convección natural
Máximo efecto a una temperatura ambiente de hasta 40ºC
Compensación de temperatura
Adecuado para baterías de gel, inundadas y selladas
Voltaje de carga de absorción: 14,4 V/28,8 V (ajustable)
Tensión de flotación: 13,8 V/27,6 V (ajustable)
2 años de garantía
certificado CE
Protección eléctrica:

Cortocircuito de campo fotoeléctrico
Descarga excesiva
sobrecarga
Inversión de polaridad en celdas solares y baterías


Características del regulador de tensión Victron BlueSolar MPPT 150/60

¿Puedo instalar el panel más potente en este controlador?
En la documentación del fabricante podemos ver la siguiente información:

Para un sistema de batería de 12 V, la potencia máxima del panel no debe exceder los 860 W [860 W / 12 V = 71,67 A]
Para sistemas de batería de 24 V, la potencia máxima del panel no debe exceder los 1720 W [1720 W / 24 V = 71,67 A]
Para un sistema de batería de 48 V, la potencia máxima del panel no debe exceder los 3440 W [3440 W / 48 V = 71,67 A]
- Tenga en cuenta que la corriente que exceda el límite máximo de carga (60A en este controlador de carga) será limitada por el controlador



¿Cuántos paneles puedo colocar con este controlador? La mejor configuración suele ser conectar cadenas (circuitos), aumentar el voltaje y disminuir la corriente a través de él. Esto reduce las pérdidas que se producen al transferir carga entre el panel y la batería. Otro método de conexión es aumentar simultáneamente el número de núcleos, aumentar la corriente y aumentar las pérdidas de cables.

Para saber cuántos paneles puedes poner en este controlador, necesitas conocer los parámetros de los paneles solares (Voc, Vmpp e Ipp) y el voltaje de la batería (12 voltios o 24 voltios). La conexión del panel debe ser tal que nunca se supere la tensión de circuito abierto del regulador victron bluesolar MPPT 150/60, ni la corriente que pasa por el regulador (hay que tener en cuenta que al haber un convertidor DC/DC, no se está cargando). como resultado de agregar corriente del panel, ya que es solo corriente, que va a la parte del regulador del panel solar, pero se deben tener en cuenta los efectos del campo fotovoltaico y el voltaje de la batería). Finalmente, debe asegurarse de que el rango de funcionamiento MPPT del panel solar sea adecuado para el controlador Victron BlueSolar MPPT.

¿Es posible programar el voltaje de carga de la batería?
Sí, el algoritmo de carga del controlador Victron BlueSolar es totalmente programable descargando el software del sitio web de Victron. El controlador BlueSolar Victron MPPT 150/60 incluye 8 algoritmos preprogramados como estándar, todos los cuales se pueden seleccionar mediante un interruptor giratorio de la siguiente manera:

Tensión de disipador: 28,2 voltios; tensión flotante 27,6 voltios [recomendado para baterías de gel de larga duración de Victron]
Tensión de lavado: 28,6 V; Tensión flotante 27,6V [recomendado para baterías AGM y GEL Victron]
Tensión de disipador: 28,8 voltios; tensión flotante 27,6 voltios [Posición preseleccionada: recomendada para baterías AGM y GEL Victron, especialmente baterías estacionarias HOPPECKE y BAE].
Tensión de disipador: 29,4 voltios; Tensión flotante 27,6 voltios. Tensión de disipador: 29,8 voltios; Tensión flotante 27,6 voltios.
Tensión de disipador: 30,2 voltios; Tensión flotante 27,6 voltios. Tensión de disipador: 30,6 voltios; Tensión flotante 27,6 voltios.
Tensión de disipador: 28,4 voltios; tensión flotante 27,0 voltios. *Si usa un voltaje de batería de 12 voltios, divida el valor por dos. Para un voltaje de batería de 48 voltios, multiplique el valor por dos. monitorear y controlar
Para ver y/o controlar el funcionamiento del regulador de voltaje BlueSolar MPPT 150/60, el regulador de voltaje debe estar conectado a un dispositivo externo a través del puerto de conexión VE.Direct.

Los controladores BlueSolar MPPT 150/60 pueden ser monitoreados y controlados por:

computadora. Obtenga la interfaz Victron VE.Direct a USB.
Teléfono inteligente Android o Apple, tableta o Macbook. Consiga la interfaz inteligente Bluetooth Victron Backpack.
Monitor GX con control de color. Monitor MPPT Victron Control
Con cualquiera de las plataformas anteriores, puede ver y cambiar los parámetros de funcionamiento del controlador BlueSolar MPPT 150/60, como el voltaje de carga de la batería, la energía del panel solar o el estado de carga de la batería. el propio regulador.



Funcionamiento del controlador MPPT
Los controladores MPPT tienen:

  • Convertidor DC/DC: Esto permite que la celda fotovoltaica funcione a un voltaje diferente al voltaje de la batería.
  • Diodo de protección: cuando el voltaje del panel cae debido a la baja irradiación y alcanza un valor inferior al voltaje de la batería, evita que la corriente fluya desde la batería al panel solar.
  • Un seguidor del punto de máxima potencia, su acrónimo en inglés es MPPT (Maximum Power Point Tracking):
  • La curva de corriente-voltaje de cualquier panel es como se muestra en el diagrama rojo. No fluye corriente en un circuito abierto y no hay voltaje en un cortocircuito. El algoritmo MPPT obliga al panel solar a operar en su punto de máxima potencia (Pmax). Por otro lado, en un controlador de carga PWM, el voltaje de funcionamiento del panel solar se ve afectado por el voltaje de la batería, que se desplaza hacia el lado izquierdo del gráfico y reduce la potencia proporcionada por el panel solar. Por lo tanto, con la ayuda de los controladores MPPT, los paneles solares se pueden colocar en la zona de voltaje más conveniente para lograr la máxima eficiencia de los paneles. De esta forma, el controlador MPPT puede modificar continuamente la tensión de funcionamiento del panel mientras monitoriza la salida de corriente para verificar en qué punto se alcanza la potencia máxima. *Si bien los controladores MPPT son esenciales para paneles de 60 celdas, también se pueden usar para paneles con diferentes recuentos de celdas, lo que siempre garantiza el mayor rendimiento posible del panel.


Puede leer sobre qué es un controlador de carga solar y qué hace en nuestro blog. También puede escribir un blog sobre cómo funcionan los controladores de carga solar.


Cálculo de controladores MPPT requeridos para sistemas solares

Hay dos aspectos a considerar. 1.-Tensión máxima del campo fotovoltaico (Vdcmax)
2.- Máxima corriente de carga/máxima potencia en el sector de las células solares.
3.- La cadena de paneles debe ser idéntica

1.- Para la mayoría de las autoridades reguladoras, el voltaje en el campo de la celda solar nunca debe exceder los 150 Vdc (aproximadamente 100 Vdc). Aspectos importantes a tener en cuenta: periodos de muy baja temperatura* en los que el voltaje del panel sube unos pocos voltios (el valor depende del TONC del panel, la radiación y la temperatura exterior) y periodos como cuando casi no hay radiación solar al amanecer y el panel está entre los terminales, donde está el voltaje máximo (cerca de Voc)

****Por ejemplo, un panel de 60 celdas de 250 vatios con un voltaje de circuito abierto (Voc) de 37 voltios al amanecer a -10 grados puede aumentar a 40 voltios. ***

2.- La corriente de carga se calcula dividiendo el efecto de campo de la celda solar por el voltaje de la batería. Por lo tanto, los resultados no serán los mismos para los sistemas de 12 y 24 voltios. Si tomamos el ejemplo de instalar una batería de 24 voltios y 4 paneles con una potencia de 240 W, tenemos: (240 W * 4 = 960 W)
960 W / 24 V = 40 amperios; en este caso podemos usar un regulador mppt de 40 amperios
Si la tensión de instalación es de 12 voltios
960W / 12V = 80A; Se requiere un regulador mppt de 80 amperios.

3.- Si queremos configurar un regulador mppt de 40A con Vdcmax = 150V

Conectamos 4 paneles con 2 circuitos en paralelo de 2 paneles en serie. De esta forma, el panel solar nunca supera el límite de 150V, ya que la tensión de trabajo no supera los 80V incluso en las condiciones de temperatura y radiación más severas.

Nunca conectaríamos 4 paneles en serie, lo que significa que el voltaje de operación es 37V * 4 = 148 voltios. Pero a baja temperatura y baja radiación, pueden llegar a 40V * 4 = 160V y destruir el regulador de voltaje.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Regulador Victron BlueSolar MPPT 150/60-Tr, auto 12/24/36/48V y 60A

Regulador Victron BlueSolar MPPT 150/60-Tr, auto 12/24/36/48V y 60A

Controlador de carga Blue Solar MPPT 150/60 con tecnología MPPT,Maximum Power Point Tracker (seguidor del punto de máxima potencia), auto 12/24/36/48V de 60A, permite un voltaje de entrada de hasta 150V en el campo fotovoltaico. Con este tipo de regulador podemos obtener toda la potencia que pueda proporcionar la placa solar.