whatsapp-icon

Regulador Victron BlueSolar MPPT 75/15 auto 12/24V y 15A

105,00 €

05-101

Producto nuevo

Controlador de carga Blue Solar MPPT 75/15 con tecnología MPPT,Maximum Power Point Tracker (seguidor del punto de máxima potencia), auto 12/24V de 15A, permite un voltaje de entrada de hasta 75V en el campo fotovoltaico. Con este tipo de regulador podemos obtener toda la potencia que pueda proporcionar la placa solar.

Añadir a comparar

La gama de reguladores de voltaje de Blue Solar incluye rastreadores avanzados del punto de máxima potencia (MPPT) para instalaciones fuera de la red. El algoritmo de carga Mppt maximiza la producción de energía del panel solar ajustando de forma rápida y precisa el área del panel solar para que sea más eficiente y compense las fluctuaciones de temperatura. Usando el algoritmo MPPT, la eficiencia se puede aumentar hasta en un 30% en comparación con el algoritmo PWM. El controlador puede regular el voltaje del panel fotovoltaico (hasta 75 V) para cargar la batería con un voltaje más bajo (12/24 V). El algoritmo BatteryLife prolonga significativamente la duración de la batería.

Permite:

Uso de paneles solares conectados a la red (60 celdas) y paneles de película delgada amorfa. El voltaje de carga de la batería es de 12 V o 24 V, el sistema solar puede alcanzar hasta 75 V CC. (Corriente máxima de carga de la batería 15A)
Reducir la pérdida de energía. El aumento del voltaje en el campo de la celda solar reduce las pérdidas por la misma cantidad de energía producida.
Debido a las pérdidas reducidas, el panel se puede montar más lejos del controlador, al tiempo que permite el uso de cables más delgados.

Características generales:

MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia)
Detección automática del voltaje de la batería
La eficiencia de conversión más alta es del 98%
refrigeración por convección natural
Máximo efecto a temperatura ambiente hasta 40ºC
Compensación de temperatura
Adecuado para baterías de gel, inundadas y selladas
Voltaje de carga de absorción: 14,4 V/28,8 V (ajustable)
Tensión de flotación: 13,8 V/27,6 V (ajustable)
Voltaje de carga de equilibrio: 16,2 V/32,4 V (ajustable)
2 años de garantía
certificado CE

Protección eléctrica:

cortocircuito de campo de luz
Desprendimiento excesivo
sobrecarga
Polaridad inversa de celdas solares y baterías.

Monitorear y controlar:

Para ver y/o controlar el funcionamiento del controlador Blue Solar MPPT 75/15, el controlador debe estar conectado a un dispositivo externo a través del puerto de conexión VE.Direct.

Los reguladores de voltaje Blue Solar MPPT 75/15 se pueden monitorear y controlar usando:


ORDENADOR PERSONAL. Obtenga la interfaz Victron VE.Direct a USB.
Teléfono inteligente Android o Apple, tableta o Macbook. Consiga la interfaz inteligente Bluetooth Victron Backpack.
El color controla la pantalla GX. Obtenga el cable de conector dual VE.Direct
Desde cualquiera de las plataformas anteriores, puede ver y cambiar los parámetros de funcionamiento del controlador Blue Solar MPPT 75/15, como el voltaje de carga de la batería, la corriente generada por el panel solar o el estado de carga de la batería, dependiendo de ello. el controlador.

Funcionamiento del controlador MPPT

El controlador MPPT puede desacoplar la tensión de funcionamiento del dispositivo fotovoltaico de la batería. Usando un convertidor CC/CC, el controlador MPPT permite que el voltaje del panel sea independiente del voltaje de la batería del sistema establecido. Por lo tanto, el MPPT puede colocar el voltaje de funcionamiento del panel en el lugar más conveniente para garantizar la máxima eficiencia del panel independientemente de las condiciones externas. De esta manera, mppt puede cambiar constantemente el voltaje operativo del panel y monitorear la salida para ver dónde alcanza la máxima potencia.

*Aunque los controladores MPPT son esenciales para paneles de 60 celdas, también se pueden usar en paneles con diferentes recuentos de celdas, asegurando siempre el mayor rendimiento posible del panel. Cálculo de controladores MPPT requeridos para sistemas solares

Hay dos aspectos a considerar.

1.- Tensión máxima en el campo de luz (Vdcmax)
2.- Máxima corriente de carga/máxima potencia en células solares. 3.- El circuito del panel debe ser el mismo

1.- La mayoría de los controladores no deben exceder los 150V DC (algunos 100V DC) en el campo solar. Es importante tener en cuenta: periodos de muy baja temperatura en los que la tensión del panel aumentará algunos voltios* (el valor depende del TONC de los paneles, la radiación y la temperatura exterior) y periodos como el amanecer en los que hay poca o ninguna energía solar. energía. Emite pero el panel tiene un voltaje terminal máximo (cerca de Voc)

****Por ejemplo, un panel de 250w con 60 celdas tiene un voltaje de circuito abierto (Voc) de 37 voltios y puede llegar a 40 voltios a -10 grados en un día soleado de invierno. ***


2.- La corriente de carga se calcula dividiendo el efecto de campo de la celda solar por el voltaje de la celda. Por lo tanto, los resultados serán diferentes para los sistemas de 12 y 24 voltios. Si tomamos el ejemplo de instalar una batería de 24 voltios y 4 paneles con una potencia de 240 W, tenemos: (240 W * 4 = 960 W)
960 W / 24 V = 40 amperios; en este caso podemos usar un regulador mppt de 40 amperios
Si la tensión de instalación es de 12 voltios
960W/12V=80A; Se requiere un regulador mppt de 80 amperios.

3.- Si queremos configurar un regulador mppt de 40A con Vdcmax = 150V

Conectamos 4 paneles en paralelo con 2 paneles conectados en serie para 2 circuitos. De esta forma, el panel solar nunca supera el límite de 150 V, porque la tensión de funcionamiento nunca supera los 80 voltios, incluso en las condiciones más severas de temperatura y radiación.

Nunca conectamos 4 paneles en serie, lo que significa que el voltaje de funcionamiento es de 37 V * 4 = 148 voltios. Pero a bajas temperaturas y con poca o ninguna radiación, pueden alcanzar hasta 40V * 4 = 160V y dañar el regulador de voltaje.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Regulador Victron BlueSolar MPPT 75/15 auto 12/24V y 15A

Regulador Victron BlueSolar MPPT 75/15 auto 12/24V y 15A

Controlador de carga Blue Solar MPPT 75/15 con tecnología MPPT,Maximum Power Point Tracker (seguidor del punto de máxima potencia), auto 12/24V de 15A, permite un voltaje de entrada de hasta 75V en el campo fotovoltaico. Con este tipo de regulador podemos obtener toda la potencia que pueda proporcionar la placa solar.