whatsapp-icon

Regulador BlueSolar VICTRON MPPT 100/30 para 12/24V y 30A

203,00 €

05-108

Producto nuevo

Regulador de carga BlueSolar con tecnología MPPT. Permite tener una tensión en el campo fotovoltaico de hasta 100V y una corriente máxima de paso a batería de 30A. Válido para paneles de 60 células, incrementando un 30% la producción.

Añadir a comparar

La familia de reguladores BlueSolar incorpora un avanzado seguidor del punto de máxima potencia (MPPT) diseñado para instalaciones aisladas. El algoritmo de carga mppt maximiza la producción de energía procedente del campo fotovoltaico ajustando, de forma rápida y precisa, la zona de mayor rendimiento de los paneles compensando la variación por temperatura.

La utilización del algoritmo Mppt incrementa la eficiencia hasta un 30% comparado con los algoritmos PWM. Este regulador es capaz de ajustar la tensión del campo fotovoltaico (hasta 100V) para cargar una batería de menor voltaje (12/24V). El algoritmo BatteryLife incrementará sustancialmente la vida útil de sus baterías.

Esto permite:

  • La utilización de paneles solares de conexión a red (60 céculas) y paneles de capa fina amorfos.
  • Carga de baterías a 12V o 24V con sistemas fotovoltacios de hasta 100Vdc. (corriente máxima de carga a batería de 30A)
  • Reducir las pérdidas energéticas. Al aumentar la tensión en el campo fotovoltaico se reducen las pérdidas para la misma energía generada.
  • Se pueden instalar los paneles más alejados del regulador al reducirse las pérdidas, permitiendo también usar un cable de menor grosor.

  Características Generales

  • MPPT (seguidor del punto de máxima potencia)
  • Reconocimiento automático de la tensión de la batería
  • Eficiencia de conversión máxima del 98%
  • Refrigeración natural por convección
  • Máxima potencia de salida a temperature ambiente hasta 40ºC
  • Compensación por temperatura
  • Apto para baterías de Gel, Inundadas y Selladas
  • Tensión de carga de absorción: 14,4V / 28,8V (ajustable)
  • Tensión de carga de flotación: 13,8V / 27,6V (ajustable)
  • 2 años de garantía
  • Certificado CE

Protecciones electricas: 

  • Cortocircuito del campo fotovoltaico
  • Sobredescarga
  • Sobrecarga
  • Inversión de polaridad en el campo fotovoltaico y en la batería

 

Monitorización y control

Para poder visualizar y/o controlar el funcionamiento del regulador BlueSolar MPPT 100/30 se debe conectar el regulador a algún equipo exterior a través del puerto de conexión VE.Direct. 

La monitorización y control del regulador BlueSolar MPPT 100/30 se puede hacer mediante:

  • Un PC. Adquiriendo la interfaz Victron VE.Direct a USB.
  • Un smartphone Android o Apple, tablet o macbook. Adquiriendo la interfaz Victron Mochila Bluetooth Smart.
  • El monitor Color Control GX
  • El monitor MPPT Control de Victron

Con cualquiera de las plataformas anteriores, se puede ver y modificar los parámetros de funcionamiento del regulador BlueSolar MPPT 100/30, como son, las tensiones de carga de la batería, la energía producida por los paneles solares o el estado de carga de la batería según el propio regulador.

Funcionamiento de los reguladores MPPT

Los reguladores MPPT son capaces de disasociar la tensión de trabajo del campo fotovoltaico de la de la batería. Mediante un convertidor DC/DC el regulador MPPT permite que la tensión de los paneles no dependa de la tensión que fija la batería del sistema. Por lo tanto, el seguidor del punto de máxima potencia es capaz de situar la tensión de trabajo de los paneles en el punto más conveniente para obtener la máxima eficiencia de los paneles independientemente de las condiciones externas. De esta forma el mppt puede modificar constantemente la tensión de trabajo de los paneles y verificar la salida para comprobar en que punto se obtiene la máxima potencia.

*Aunque los reguladores MPPT son imprescindibles para paneles de 60 célulastambién pueden ser utilizados para paneles de otro número de células obteniendo el mayor rendimiento posible del panel en cada momento.

Calcular el regulador MPPT necesario para una instalación fotovoltaica

Hay que tener en cuenta 2 aspectos.

1.- Máxima tensión en el campo fotovoltaico (Vdcmax)
2.- Máxima corriente de carga / máxima potencia en el campo fotovoltaico.
3.- Las cadenas de paneles tienen que ser identicas

1.- Para la mayoría de reguladores no se puede sobrepasar los 150 Vdc (algunos 100Vdc) en el campo fotovoltaico bajo ningún concepto. IMPORTANTE tener en cuenta: Periodos de muy baja temperatura donde la tensión de los paneles se verá incrementada varios voltios *(Este valor depende del TONC del panel, de la radiación y de la temperatura exterior) y los periodos como por ejemplo a la salida del sol donde no hay apenas radiación solar pero el panel tiene la máxima tensión entre terminales (cercana a Voc)

****Por ejemplo un panel de 250w y 60 células con tensión de circuito abierto (Voc) de 37 voltios podría llegar hasta unos 40 voltios a la salida del sol un día de invierno con una temperatura de -10 grados.****

2.- El cálculo de la corriente de carga se hace dividiendo la potencia del campo fotovoltaico entre la tensión de la batería. Por lo tanto no será el mismo resultado para sistemas de 12 y 24 voltios.

Si utilizamos como ejemplo una instalación con baterías de 24 voltios y 4 paneles de 240W tenemos: ( 240W * 4= 960W )
960W / 24V = 40 Amperios; En este caso podemos utilizar un regulador mppt de 40 amperios
Si la instalación fuese a 12 voltios
960W / 12V = 80 Amperios; Seria necesario un regulador mppt de 80 amperios.

3.- Si queremos configurar un regulador mppt de 40A y con un Vdcmax =150V

Conectaríamos los 4 paneles en 2 cadenas en paralelo de 2 paneles en serie. De esta forma el campo fotovoltaico nunca sobrepasaría los 150V de límite porque aún en las peores condiciones de temperatura y radiación la tensión de trabajo no sobrepasaría los 80 voltios.

Nunca los conectaríamos los 4 paneles en serie que supondría una tensión de trabajo de 37V * 4 = 148 Voltios. Pero que en condiciones de baja temperatura y poca radiación podrían llegar hasta los 40V * 4 = 160V y romper el regulador.

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Regulador BlueSolar VICTRON MPPT 100/30 para 12/24V y 30A

Regulador BlueSolar VICTRON MPPT 100/30 para 12/24V y 30A

Regulador de carga BlueSolar con tecnología MPPT. Permite tener una tensión en el campo fotovoltaico de hasta 100V y una corriente máxima de paso a batería de 30A. Válido para paneles de 60 células, incrementando un 30% la producción.